Murió el alcalde de Cajamarca

William Poveda

William Poveda

William Poveda sufrió un infarto.

Su deceso ocurrió al parecer cuando se encontraba en su residencia.

Aunque se le trasladó al hospital Santa Lucía, allí nada pudieron hacer por devolver la salud.

El gerente del centro médico, Anderson Fabián Moreno, señaló en un comunicado que Poveda fue hallado hacia las 7:30 am en el patio de su casa, y trasladado al hospital donde ingresó “sin signos vitales, ni respuesta a estímulos. Se realiza reanimación según protocolos, se suspende reanimación sin respuesta y se declara fallecido. Causa a determinar por parte de Medicina Legal (sic)”.

Poveda, había generado polémica por haber ordenado la realización de la consulta minera, aprobada por el Concejo, en pocos días y sin que se pudieran preparar los distintos comités a favor y en contra.

También había enfrentado polémicas con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego que este visitara la despensa agrícola, para promover la consulta.

William Fernando Poveda Walteros había conseguido ganar la Alcaldía de Cajamarca en 2015, con un aval del Partido de la U, obteniendo 3.797 votos.

Políticamente se le ubicaba en el sector que orienta el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio.

En Twitter, el gobernador Barreto lamentó el deceso del alcalde:

Algunos sectores de opinión ubicaban a Poveda como cercano a la multinacional AngloGold Ashanti que busca explotar en Cajamarca, la mina de oro La Colosa.

Ahora, el gobernador Óscar Barreto deberá nombrar a un alcalde encargado para Cajamarca y convocar a nuevas elecciones.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario