Murió el exsenador tolimense Luis Humberto Gómez Gallo, en Ibagué

Víctima de un infarto cardíaco, falleció el expresidente del Congreso de Colombia.

Gómez Gallo

Exsenador Gómez Gallo

Según indicaron fuentes a la redacción de A la luz Pública, Gómez Gallo se encontraba este veinticinco de diciembre en el Club Campestre de Ibagué, jugando un partido de squash, cuando se quejó de dolencias en el pecho.

De inmediato, fue llevado a la clínica de Los Nogales, donde fue imposible para los facultativos reanimarlo, ya que había sufrido un fulminante infarto cardíaco.

Gómez Gallo, fue presidente del Congreso de Colombia, en el año 2004. Era senador desde 1994, cuando siendo concejal de Ibagué, encabezó una disidencia de su entonces jefe político Guillermo Angulo. El fallecido exsenador, ingresó a la política desde el año de 1986, cuando fue elegido concejal de la capital tolimense, y habría de permanecer en esa dignidad por tres períodos consecutivos.

En diciembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura por presuntos nexos con el Bloque Tolima de las Auc y con el narcotraficante alias el ‘Socio’. La Corte, habría de condenarlo a nueve años de prisión, los cuales purgó en la cárcel La Picota de Bogotá, y en la de El Bosque, de Barranquilla.

El senador tolimense, renunció a su investidura como congresista, en mayo de 2008, para ser investigado por la Fiscalía.

Una vez en libertad, misma que recuperó hace siete meses, había regresado a la actividad política y estaba impulsando las campañas de José Elver Hernández, a la Cámara de Representantes en el Tolima, y al Senado, con Sammy Merheb y Efraín Cepeda; todos ellos, afiliados al partido Conservador, del que Gómez Gallo era un peso pesado del orden nacional.

Luis Humberto Gómez Gallo, nadió el 26 de junio de 1962, y era graduado en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia. Se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Tolima, desde 1992 hasta 1994, uno de sus pocos cargos públicos conocidos.

Gómez Gallo, estuvo en momentos clave en el legislativo, como cuando siendo presidente de la Comisión Primera del Senado, de 2003 a 2004, se tramitó la reforma a la Constitución, que permitió la aprobación de la reelección presidencial.

Le sobreviven varios hijos, su progenitora, doña Cielo Gallo de Gómez, y su hermano, el abogado Rubén Darío Gómez Gallo.

Gómez Gallo, contrajo nupcias hace pocos meses con una hija del cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta, y vivía entre la Costa norte colombiana y la ciudad de Ibagué. También estuvo casado con la exsenadora de Córdoba Zulema Jattin, quien fue condenada en medio del escándalo de la parapolítica.

Según se informó, el cuerpo del exsenador tolimense, será velado en cámara ardiente en el Centro de Convenciones de la Gobernación  del Tolima, ubicado en el centro de Ibagué.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario