Murió Elkin Ramírez, vocalista de la banda Kraken

Elkin Ramírez

Elkin Ramírez

Fuentes de la clínica Las Américas en Medellín y cercanas al músico confirmaron su fallecimiento.

Este domingo, en horas de la mañana, falleció en Medellín a sus 54 años Elkin Ramírez, director y vocalista de la agrupación colombiana de rock Kraken.

Fuentes de la Clínica Las Américas, donde estaba hospitalizado, confirmaron la muerte del artista, que sufría problemas de salud desde el año pasado, que se complicaron el diciembre pasado.

“Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramirez ha partido”, informó también la banda Karken desde su cuenta de Facebook. En el emotivo mensaje los integrantes de la agrupación también le agradecen al ‘Titán’ por su legado y por el “inmenso amor” que les brindó.

“Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración”, publicó Kraken.

Ramírez fue hospitalizado el sábado 24 de diciembre tras sufrir una recaída de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses.

El representante de la banda, Germán Morales, reconoció el pasado 29 de diciembre luego de que el artista fuera dado de alta que el artista se encontraba en delicado estado de salud.

En julio de 2015, Ramírez fue sometido a una cirugía ante un cuadro que entonces se había definido como “edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro”.

Tras conocerse la noticia, los seguidores de la agrupación, conocida por canciones inolvidables como ‘Lenguaje de mi piel’, ‘Muere libre’ y ‘Vestido de cristal’, expresaron su tristeza en redes sociales.

Nacido el 26 de octubre de 1962 en Medellín, Elkin Ramírez conoció el gozo del canto desde niño, cuando su padre ponía a sonar los discos de tango y hacían a dúo aquellos versos de arrabal, en su casa en el tradicional barrio Belén de Medellín, apenas a unas cuadras de donde falleció Carlos Gardel.

La balada Vestido de cristal, de su segundo álbum, fue la primera canción de Kraken que sonó en radio, y fue posible porque en su momento los promotores nunca decían a las emisoras que era una banda de metal.

Con información: El Tiempo.

Deja un comentario