Murió Memo Gallego

 

Guillermo Gallego

Guillermo Gallego

El reconocido líder cívico de Ibagué y activista de causas populares, falleció luego de afrontar una delicada enfermedad.

Guillermo Gallego Franco, tenía 59 años y fue precursor del senderismo, el ecoturismo y la preservación del medio ambiente en Ibagué.

Su deceso se produjo en la clínica de Saludcoop de la capital tolimense.

Memo Gallego fue promotor de causas cívicas y sociales como:

Casa Joven: Comuna 8, Centro de Atención Integral a los jóvenes víctimas de la exclusión social.

Joven Paz: Trabajo de promoción de valores con niños y jóvenes de la comuna 8 para fortalecer la convivencia social.

“Los niños se toman el mar”: Programa que busca que los niños y niñas, con excelencia académica de estratos uno y dos, conozcan pasen unas vacaciones inolvidables en la costa. Tres versiones realizadas.

Turismo Andariego: Promoción de Ibagué como destino eco turístico. Más de 5.000 caminatas realizadas, 200.000 Tolimenses y foráneos de todas las condiciones sociales que tuvieron la posibilidad de reconocer su ciudad y su departamento, redescubriendo una forma de convivir en su entorno.

Creación de “El Camino Bolivariano de Ibagué” (Santa teresa, Toche, Salento): Investigación, recuperación de la memoria cultural del camino y promoción Turística de una de las rutas más importantes del Bicentenario de la independencia documental, fotografía, folletos, afiches. Exposición en la Feria de Anato 2007.

Recuperación de los Juegos tradicionales como estrategia creativa en el uso pacífico del tiempo libre: 7 festivales.

Medio Ambiente: Investigación sobre el estado de nuestros paramos en los dos parques naturales (2008) Documental y fotografía.

Sus exequias se realizarán este fin de semana en Ibagué.