Murió oso hormiguero arrollado en la vía Ibagué – Payandé

Oso Hormiguero / Foto: El Diario Animal

Un oso hormiguero (Tamandúa mexicana) que había sido arrollado por un vehículo en carreteras del Tolima, murió este viernes tras sufrir múltiples fracturas en su columna vertebral.

Campesinos que lo encontraron herido en la vía que comunica a Ibagué con el corregimiento de Payandé, en San Luis, lo recogieron y fue atendido por veterinarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

“Creemos que fue arrollado por un carro”, señaló un campesino.

Durante varias horas permaneció en estado reservado pero murió en Ibagué pese a la atención brindada por los veterinarios.

El veterinario Cristian Hernández, quien lo valoró y atendió,  aseguró que se le practicaron los primeros auxilios pues presentaba hemorragias internas y, al tiempo, fue estabilizado con terapia para el dolor.

“Sufrió múltiples y serias lesiones en la columna vertebral, lo que imposibilitó su movildad”, dijo el veterinario, quien destacó los buenos oficios de la comunidad del corregimiento de Payandé que informó a tiempo esta emergencia y colaboró con el traslado del individuo.

Cortolima solicitó mayor prudencia a los conductores en los corredores viales para proteger a la fauna silvestre.

Deja un comentario