Museo de Arte del Tolima celebra el ‘Día Internacional de los Museos’

Museo de Arte del Tolima

Este jueves 18 de mayo se celebrará el ‘Día Internacional de los Museos’ con exposiciones, bioastronomía y música.

Historia

Desde el año 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad; el tema propuesto para esta versión es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Según el Icom (Consejo Internacional de Museos) la temática resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Programación

Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, con las exposiciones Armero, la Pompeya colombiana del fotógrafo Francois Dolmetsch y Siempre volveré a vivir… los dibujos de los niños de Terezin con el apoyo de la Asociación de amigos de Checoslovaquia. Acompañando estas muestras los visitantes encontrarán “Arcadio” del pintor, escultor y dibujante armerita Arcadio González y “Envolventes” del artista antioqueño Pepe Toledo.

Horarios: 10 a.m. 12:30 p.m. y 2 a 8 p.m. Entrada libre

BioAstronomía: Se realizarán diferentes actividades relacionadas con el tema como charlas, actividades lúdicas con telescopio y pintuaritas especialmente para niños.

Plazoleta museo: 4 a 6 p.m.

Concierto: Corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima. Auditorio museo: 7:00 p.m.

Organiza Museo de Arte del Tolima y el Grupo de BioAstronomía Shaula, con el apoyo de la Asociación Urania Scorpius y la Corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima.

 

Deja un comentario