Nada que aparece Miguel Barreto en la campaña de Andrés Hurtado

Miguel Barreto en plena actividad política… pero en el departamento de Boyacá. Imagen: tomada de Twitter.

A pocos días de las elecciones es curioso el silencio del senador tolimense.

Pese a que se cerraron campañas desde el pasado 20 de octubre, varios analistas y seguidores de la actividad política en la región, hicieron notar la ausencia del senador Miguel Ángel Barreto Castillo, en los actos de campaña del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, candidato de la Casa Barreto, a la que ambos pertenecen.

De hecho Miguel Barreto estuvo el domingo en un cierre de campaña, pero en el municipio de Chaparral.

En redes sociales tampoco se ve apoyo del senador hacia la campaña de Hurtado. En octubre no aparecieron trinos a favor del aspirante.

Desde el mes de septiembre, Barreto Castillo ha promocionado a varios candidatos pero del departamento de Boyacá, donde también este hace presencia y tuvo una votación importante en los comicios de 2018.

Y es que la ausencia de Miguel Barreto podría explicarse en las fracturas que dejó la intempestiva orden del gobernador Oscar Barreto, de ‘bajar’ al hermano del congresista, José Barreto, quien aspiraba a la Alcaldía de Ibagué y hacerlo adherir a la ‘brava’ al propio Andrés Hurtado.

Le puede interesar: Las causas de la renuncia de José Barreto.

Este hecho indignó a las bases de varios sectores y empresarios de la ciudad que se la jugaron desde un principio con la candidatura de José Barreto, aspirante que alcanzó a liderar varias encuestas. Los inconformes se dispersaron hacia otras campañas y movimientos.

Hay que recordar que José y Miguel Barreto, son primos de Oscar Barreto y se deben políticamente a su mentor, quien ocupa por segunda vez la Gobernación del Tolima, luego de estar en el mismo cargo, en el periodo 2008 – 2011.

Le puede interesar: Fuego amigo en la Casa Barreto.

La fractura en el barretismo podría o no sanarse, dependiendo de los resultados que obtenga el movimiento, la Casa Barreto, el próximo domingo, donde deberá barajarse de nuevo y armar el nuevo mapa político de Ibagué y el Tolima.

Deja un comentario