¿Nepotismo en el Ibal?

Ibal

Denuncian que un jefe de división de la entidad estatal tendría trabajando a varios familiares y allegados.

Juan Arturo Gutiérrez quien es hijo de la excongresista Alba Ester Ramírez y se desempeña como jefe del grupo de servicios generales en las oficinas del Ibal, está en el ojo del huracán.

Según se denunció, familiares y personas cercanas a Gutiérrez, trabajan en el instituto de acueducto y alcantarillado, lo que podría constituir un caso de nepotismo que quizá conduzca a investigaciones penales, fiscales y disciplinarias.

Según la investigación, en el Ibal trabaja Leonora Ramírez, tía de Juan Gutiérrez, quien se desempeña como secretaria de Ricardo Arroyo, secretario general del instituto.

Adriana Robles, prima de Juan Arturo, maneja la oficina de archivo de la oficina del Ibal en la calle de la 15. Paola Andrea García, comadre de Gutiérrez, también presta sus servicios a la entidad municipal.

Paula Salinas, esposa de Gutiérrez, trabajó en el Ibal hasta el doce de diciembre del año pasado. Y Diana Catalina Páez prima de la esposa de Gutiérrez, también laboró hasta 2012 en la entidad.

Ante las denuncias, el Contralor de Ibagué Edwin Riaño, anunció la apertura de una indagación formal para esclarecer las denuncias.