“Ni chaleco ni serrucho. En mi Alcaldía se les acabará la gula a los que insisten en feriarse a Ibagué”

Imagen: suministrada.

Dice el candidato José Barreto Castillo.

Ibagué no puede repetir un solo capítulo de la oscura historia de corrupción que llenó de vergüenza a los ibaguereños y en la que se robaron miles de millones de pesos propiedad de la ciudad. Así de claro lo dejó José Barreto, candidato a la Alcaldía de Ibagué, durante la presentación de sus propuestas anticorrupción.

Aquí necesitamos sanciones ejemplares a quienes le hacen gambeta a la ley para llenarse los bolsillos con la plata nuestra. De todos los ciudadanos. Por eso es absolutamente necesaria la ley que está haciendo tránsito en el Congreso y que acaba la casa por cárcel para quienes se burlen de la administración pública transparente”, indicó el candidato.

Por esta razón, el aspirante al primer cargo del municipio, José Barreto, presentó algunas de sus propuestas para ponerles punto final a las prácticas corruptas que han acabado la confianza de los ibaguereños en lo público:

• Implementación de los pliegos tipo en todos los procesos de contratación. No más contratos amarrados ni direccionados.

• Alianza con las universidades para que ejerzan veeduría a través de sus facultades. El Municipio conformará mediante Decreto un Comité con miembros del sector académico que asesoren y vigilen la inversión y ejecución de los recursos públicos.

• Presupuesto participativo para que la ciudadanía priorice la ejecución de recursos de inversión.

• Rendición de cuentas para garantizar transparencia y no por cumplir.

• Implementación de concurso de méritos para servidores públicos.

Nadie nos puede culpar de desconfiar de la clase política. Han sido muchas las ocasiones en las que nos ha defraudado. Pero Ibagué se merece la oportunidad de ser administrada correctamente, con principios, con escrúpulos. Y ese es mi compromiso y mi juramento con la ciudad. Ni chaleco ni serrucho. En mi Alcaldía se les acabará la gula a los que insisten en feriarse a Ibagué”, aseguró el candidato José Barreto.

Deja un comentario