Ni riñas ni heridos en celebración del triunfo de Colombia sobre Japón

Hinchas celebrando en Ibagué

Hinchas celebrando en Ibagué

Ni riñas con heridos, ni accidentes de tránsito, se registraron en la tarde y la noche del martes tras el triunfo de Colombia sobre Japón en el Mundial de fútbol.

La Policía impartió 112 comparendos por violación a las normas de tránsito y 58 de ellas se dieron por infringir la prohibición del parrillero en moto.

“Muchos salieron a celebrar con parrillero”, dijo la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los operativos en toda la ciudad también dejaron 77 vehículos inmovilizados.

Para controlar desmanes en la celebración, Ibagué no acudió a la Ley Seca pero sí implementó medidas complementarias como la prohibición del parrillero en moto y lanzar espuma o maicena en las calles.

El alcalde Luis Hernando Rodríguez dijo que el comportamiento del ciudadano no ha sido desmesurado.

“A nosotros nos coincidieron los partidos de Colombia con la celebración del Festival Folclórico, y optamos por no decretar la Ley Seca en plenas fiestas para no perjudicar las ventas de los comerciantes”, aseguró el alcalde.

“Lo que hicimos fue prohibir el parrillero en moto que es lo que más causa problemas y desórdenes, pero también acudimos a mucha campaña publicitaria que induce al respeto y la celebración en paz”.

La Cámara de Comercio de Ibagué señaló que aplicar Ley Seca en plenas festividades, afecta enormemente los ingresos económicos de los comerciantes en esta época del año, considerada la más productiva por ventas de cerveza y licores.