Niegan nulidad en proceso de Pedro Pablo Trujillo

Pedro Pablo Trujillo

Pedro Pablo Trujillo

El Tribunal Superior de Ibagué denegó una petición para que el proceso fuera reiniciado por una indebida notificación.

El accionante, Hernán Josué Rojas Zuluaga, a nombre de la Contraloría Departamental invocó la causal de nulidad, por cuanto no se notificó a la parte civil de una audiencia dentro de las diligencias.

Mediante un auto, el magistrado ponente Hernando Hernández Quintero, no dio trámite a la solicitud y ordenó que la corporación siga conociendo del proceso en segunda instancia.

Pedro Pablo Trujillo, fue condenado por el Juez de Circuito de Guamo, al presuntamente violar el régimen de inhabilidades, en unos contratos que tuvo como asesor en el municipio de Saldaña. Irónicamente, el mayor acreedor de esa alcaldía, es Trujillo, a quien le adeudan más de mil 300 millones de pesos.

El acusado, debía pagar 24 meses de prisión, y 25 salarios mínimos a título de multa. Trujillo, no fue a la cárcel, ya que se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

El dirigente, militó en el partido Conservador, incluso siendo Representante a la Cámara en el período 2006 – 2010, pero ahora se pasó al partido de la U, en el sector que orienta el congresista Jaime Yepes.