Niegan tutela en caso del coronel Joaquín Aldana

Joaquín Aldana

Joaquín Aldana

El coronel Joaquín Aldana, que completaba más de un año en el anexo de máxima seguridad de la cárcel Picota en Bogotá, fue trasladado al pabellón de funcionarios públicos, que aunque tiene la misma severidad del régimen carcelario, posee otras ventajas, como no estar confinado en solitario.

El ex comandante operativo de la Policía Tolima, recibe visitas de sus allegados cada ocho días, y de sus hijas, solamente una vez al mes, pues así lo estipula el reglamento del Inpec.

Así mismo, se pudo establecer que familiares de Aldana Ortiz, elevaron una acción de tutela ante un juez de Bogotá, buscando que se le regresara a la cárcel de policías en Facatativa, donde estuvo confinado al inicio de su proceso, pero el amparo fue denegado, incluso en segunda instancia.

Joaquín Enrique Aldana Ortiz, fue encontrado culpable de haber matado y descuartizado a su esposa Erika Cecilia Yeneris, en uno de los crímenes pasionales más sonados de la ciudad de Ibagué en los últimos años.

El oficial está condenado a la pena de 33 años y nueve meses de prisión. En la actualidad, la Corte Suprema de Justicia tramita el recurso de casación que estudia la sentencia confirmada en dos instancias.