Niño herido por indigente sigue en UCI del hospital

El agresor, alias ‘Pegante’

El menor está en delicado de salud.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras, de Ibagué, permanece desde el jueves pasado un niño de cinco años de edad que fue acuchillado en su cuerpo por un indigente.

El menor ha sido sometido a dos cirugías para tratar de recuperar un pulmón afectado por la cuchillada.

Vive en Neiva junto a sus padres y había viajado a Ibagué para visitar a su abuela, fue atacado por el indigente Cristian Sánchez, apodado ‘Pegante’.

“La cuchillada le perforó un pulmón”, afirmó su abuela Yuri Perdomo, quien agregó que, el jueves en la noche cuando ingresó al Hospital, fue intervenido de urgencia para salvar su vida “por lo que ha permanecido entubado y con oxígeno las 24 horas del día”.

“Le han realizado dos cirugías y permanece en la UCI”, dijo Yuri Perdomo y agregó que el ataque sucedió a las seis de la tarde del jueves pasado en una calle del barrio Cordobita parte baja.

“Pidió permiso para salir a jugar con un amigo, pero al rato, escuchamos gritos y al salir a la calle encontramos el niño herido, envuelto en sangre”, relató la abuela.

El indigente lo atacó luego que una vendedora de arepas se negara a darle plata por lo que, enfurecido, tomó un cuchillo del negocio y de manera rápida atacó al menor cuando éste caminaba hacia su casa.

“El ataque fue contra un angelito inofensivo”, señaló la abuela y dijo que hace kínder en un colegio de Neiva.

La ciudadana pidió ayuda a la comunidad pues, según informó, “necesita proteínas y medicamentos para su recuperación”.

La madre, Nicole Guamán, de 23 años, labora como vendedora en una cacharrería de Neiva.

Deja un comentario