Niño que salió de Bogotá por miedo al Covid-19, fue asesinado en Rovira

Rovira. Imagen: archivo particular.

El caso conmociona a la localidad tolimense.

En las esquinas del municipio de Rovira, Tolima, sus escasos habitantes solo hablan de los asesinatos del agricultor Ferney Guayara Vega, 43 años, y de un niño de 12 años.

El menor había llegado a esa población a pasar unos días de vacaciones con sus abuelos para huirle al contagio del covid-19 en Bogotá, donde residía con sus padres.

Los dos fueron interceptados por desconocidos que, sin mediar palabra, los acribillaron a tiros cuando pastaban algunos semovientes en la vereda Los Andes, una zona apartada de Rovira.

Producto de los disparos el niño murió en el lugar de los hechos, mientras que Guayara Vega, malherido, fue trasladado en un vehículo al hospital San Vicente pero falleció en el trayecto a la zona urbana con lo que las autoridades aclararon que las víctimas no tenían parentesco de consanguinidad alguno.

El niño salió de Bogotá huyéndole al virus pero, por causas que desconocemos, lastimosamente fue asesinado a tiros en esta región del Tolima”, señaló un agricultor, quien agregó que Ferney Guayara era ampliamente conocido por ser propietario de un negocio de montallantas.

Lo que sucedió es muy grave y uno espera que, por la paz de esta bella región, las autoridades capturen a los responsables”, aseguró un ciudadano, quien agregó que “todos tenemos mucho miedo”.

El alcalde de Rovira, Diego Guerra, señaló que “todos estamos conmovidos, se trata de hechos dolorosos que enlutan a la comunidad”.

La situación es tan grave que la Gobernación del Tolima presidió en esa población un consejo de seguridad extraordinario con presencia de la Fiscalía, Ejército y Policía pues la idea es esclarecer de manera rápida el caso y capturar a los responsables que harían parte de un grupo armado.

El secretario de Gobierno del departamento, Alexánder Tovar, afirmó que un equipo especializado avanza en las investigaciones.

Muy pronto vamos a tener resultados”, dijo el funcionario, mientras que el coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada, con sede en Ibagué, afirmó que las tropas del Batallón Jaime Rooke, responsable de la seguridad en esa área, adelantan la ofensiva “contra los bandidos que asesinaron al niño y al agricultor”.

Aunque no se conocen causas precisas, una de las hipótesis que se teje es que la muerte del agricultor, quien registra anotaciones por lesiones personales, podría tener relación con un intercambio de disparos que se presentó en enero de este año en esa zona y en los se vio involucrado alias ‘Martín Sombra’, conocido como el ‘carcelero de las Farc’.

Ferney Guayara estuvo en medio de ese intercambio de disparos”, dijo la Policía.

Deja un comentario