Niños en riesgo

Niños en un camión sin ningún tipo de seguridad

Niños en un camión sin ningún tipo de seguridad

¿Sabe usted cómo transportan a sus hijos?

Sin mayores controles a diario se movilizan cientos de menores de edad en vehículos de transporte escolar y en otros poco convencionales para el transporte de personas, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Es muy común en las calles de la ciudad toparse con conductores de transporte escolar que viajan a grandes velocidades e incluso cometiendo otras infracciones de tránsito ante la mirada impávida y complaciente de todos los ciudadanos, que por lo común de la situación no evalúan el alto riesgo a que están sometidos los niños y niñas.

Se establece que los conductores se movilizan a gran velocidad porque tienen varios recorridos que hacer. Suman compromisos de ingreso a clase y retorno a casa de los estudiantes en lapsos de una hora, lo que los obliga a pisar el acelerador para no perder los contratos.

Estas dos imágenes captadas por nuestros lectores, son apenas la muestra de los que ocurre todos los días en Ibagué. Inadmisible resulta que los estudiantes de un reconocido colegio militar de la ciudad, sean transportados como soldados en un camión que avanza a más de 80 kilómetros, sin ningún tipo de seguridad. Además los menores deben sostener una grandes banderas que los obligan a aferrase al vehículo con unas sola mano (Foto principal, arriba)

La segunda fotografía es la de un choque sin mayores consecuencias, pero evidencia que el conductor del vehículo escolar tuvo la culpa al ubicarse en el costado opuesto al del giro que pretendía realizar. Además de eso, en ningún momento hizo descender a las estudiantes como medida de seguridad.

Choque de bus escolar

Choque de bus escolar

Lo delicado del asunto es que no hay controles estrictos a los conductores de transporte escolar  y estas imágenes se repiten todos los días con la zozobra de una tragedia anunciada.