“No hago parte de ningún proceso revocatorio contra el alcalde”

Carlos Portela

Carlos Portela

El concejal Carlos Portela, desmintió versiones sobre su participación en un comité que busca la revocatoria del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“No estoy, no estaré, ni haré parte de ningún proceso revocatorio en contra del alcalde”, afirmó el concejal.

Señaló que el exconcejal liberal Augusto Sánchez, en un acto ligero, colocó los nombres de varios ciudadanos en “un comité que nunca ha existido, del cual nunca ni jamás he hecho parte”.

Yo jamás he cruzado palabra alguna con Sánchez sobre esos temas”, aseguró y dijo que sí “he recibido de llamadas de líderes comunales, habitantes y comerciantes que piden iniciar un proceso de revocatoria”.

Mi ejercicio natural es desde el Concejo municipal”, señaló.

Portela indicó que el Concejo ha realizado control político a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hemos logrado que el alcalde reversara sus malas decisiones que afectaban a los más pobres, como la suspensión de subsidios, el aumento de la contribución por predial y de todos los impuestos que existen”, afirmó.
Indicó que también se han realizado debates serios poniendo de presente la difícil condición de inseguridad que se tomó a la ciudad.

A su voz se unió el concejal liberal y vicepresidente del Directorio Liberal de Ibagué, Ernesto Ortiz, quien aseguró que su partido tampoco apoyará procesos de revocatoria contra el alcalde.

El año pasado el concejal Jorge Bolívar habló sobre la revocatoria pero por ahora no se avizora movimientos, grupos de ciudadanos, o recolección de firmas que indiquen que el proceso para revocar a Jaramillo comenzaría.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *