“No somos convidadas de piedra, ni de relleno”: Adriana Matiz

Propuestas de la candidata a la Cámara por el partido Conservador.

En diálogo con A la luz Pública la abogada y aspirante a la Cámara de Representantes dio a conocer los ejes fundamentales que le está presentando a los tolimenses:

Queremos brindarle herramientas a los frentes de seguridad y comités ciudadanos. Tenemos una posición muy firme en contra del microtráfico y presentaremos un proyecto de ley para endurecer las penas. Estamos perdiendo nuestros niños y jóvenes. Apoyaremos la economía popular, crearemos incentivos de fácil acceso a lo que el gobierno llama despectivamente como el renglón de la informalidad. Fortaleceremos el sector agropecuario en los temas fundamentales de asociatividad, productividad, valor agregado y comercialización. Recuperar el tejido social con una reforma que propondremos al Instituto de Bienestar Familiar”, señaló la candidata del partido Conservador.

Sobre la inclusión de género y las conquistas que están consiguiendo las mujeres, Adriana Magali Matiz indicó: “hemos empezado a ganar unos espacios, nos hace falta mucho por conquistar. Tenemos como bandera el empoderamiento de las mujeres en temas sociales, económicos y políticos. Como ejemplo de ellos, es el ejercicio que estamos haciendo en el partido Conservador, no como convidadas de piedra, ni para rellenar los espacios de una lista para cumplir una cuota de género, sino que estamos haciendo un trabajo incansable por conseguir la curul para nuestro departamento y que se le dé la oportunidad a las mujeres de representar al Tolima en el Congreso”.

Adriana Matiz, quien fue contralora del municipio, gerente de Infibagué, y ocupó otros cargos de importancia, también opinó sobre la actual coyuntura que vive la ciudad: “es crítica la situación que está viviendo Ibagué. Tenemos una ciudad en la cual no están definidos ni siquiera los jefes de los organismos de control, casi que no hay ni control fiscal ni disciplinario. Vemos una ciudad en la que hay casos de denuncias de corrupción, el tema del predial, y el deber de todos los ibaguereños es solicitarle a las autoridades correspondientes su intervención para que se entre a investigar todas estas presuntas anomalías. Esta elección puede ser el momento oportuno para acabar con esas mafias que han querido apoderarse de nuestro departamento y de nuestra ciudad y que han llevado a que exista un caos administrativo y en el desarrollo regional”.

En cuanto a la fórmula que tiene Adriana Matiz en el Senado, señaló: “queremos que el doctor Miguel Ángel Barreto sea nuestro senador. Un hombre que es del Tolima, que conoce este departamento, que conoce las necesidades de los tolimenses”.

Deja un comentario