“No vamos a aceptar cargos”

A la derecha, Jaime de Zorroza.

A la derecha, Jaime de Zorroza.

El abogado de Raúl Humberto Monroy Gallego, implicado en el caso Zorroza, niega divisiones entre los acusados y descarta preacuerdos o negociaciones con la Fiscalía.

El penalista Jorge Enrique Lozano Guarín, le salió al paso a versiones que indicaban de una ruptura entre los procesados en el caso de Jaime de Zorroza, que los tendría en orillas opuestas.

Lozano, representa al abogado Raúl Monroy, a quien un juez ordenó confinar en establecimiento carcelario, al igual que a Eder Homes Vanegas; mientras que Zorroza y Ernesto Bernal Quintero, se les benefició con la detención domiciliaria.

No sabemos de dónde salen esas versiones, pero son totalmente falsas. Ellos están muy unidos, y tienen claro que van a ir hasta el final porque son inocentes”, señaló Lozano.

Lo cierto es que los cuatro procesados, son acusados por la Fiscalía de urdir una trama de presuntas falsedades para dejar sin herencia a los hermanos de Ana Julia Suárez, la fallecida esposa del comerciante español Jaime de Zorroza. (Vea seguimiento al caso Zorroza).

Jorge Lozano

Jorge Lozano

Lozano Guarín dijo que tampoco es cierto que los acusados Raúl Monroy, Eder Homes Vanegas, y Ernesto Bernal Quintero se hubiesen enfrentado en el Coiba de Picaleña: “ellos están unidos y muy solidarios, hasta el punto que a la persona que iban a remitir a su casa, se quiso quedar acompañando a sus amigos, como un gesto de solidaridad”.

Este viernes, el Juez Sexto Penal del Circuito desatará la segunda instancia de la apelación a la medida de aseguramiento de Jaime de Zorroza, y sus compañeros de causa, en uno de los casos más sonados, controversiales y costosos que haya vivido el sector empresarial y gremial de la capital tolimense.