Nombrados los primeros dos barretistas ‘Triple A’ en las direcciones más importantes de Cortolima

Y que acompañarán a la nueva directora, Olga Lucía Alfonso.

Empiezan a conocerse los primeros nombramientos al interior de la Corporación Automática Regional del Tolima, Cortolima, luego que fuera elegida como directora de esta entidad Olga Lucia Alfonso.

Está redacción estableció, que ya fueron designados los primeros dos “barretistas triple A” en dependencias ‘claves’, para tener el manejo total de la entidad estatal.

El primero en ser llamado a integrar el equipo en la era Alfonso Lanini, fue el abogado Juan Carlos Guzmán, quien asumirá la riendas de oficina jurídica de la autoridad ambiental. De Guzmán Cortés, se conoce que es uno de los hombres que goza de una enviable, para algunos, cercanía con el actual gobernador del Tolima Óscar Barreto, hasta tal punto, que en los últimos cuatro años, se ha despeñado como asesor en la Secretaría de Planeación del Palacio del Mango.

Fernando Borja

Este no ha sido el único cargo público que ha ocupado el hombre de confianza de este grupo político. Es de recordar que el hoy asesor, entre los años 2012 al 2015, se desempeñó como Secretario General y gerente encargado en el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.

La otra designación realizada por la electa directora, recayó en los hombros del ingeniero Fernando Borja Sánchez, quien asumirá la subdirección de desarrollo ambiental. Borja Sánchez, ha sido cercano al grupo barretista hasta tal punto, que se le considera persona clave en todos los procesos de elecciones en lo que ha participado Barreto Quiroga.

Juan Carlos Guzmán

El nombrado director de desarrollo ambiental, ha trabajado en la Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué, así como en la dependencia de Desarrollo Agropecuario del Departamento en este gobierno.

Además, se desempeñó como jefe de la Oficina de Alcaldes en la primera administración de Barreto Quiroga.

1 comment

  1. ¿La mención a la Triple A obedece a ennoblecer la autocracia de la despotica y nepotista familia Barreto ó por el mismo camino a dar realce, a uno de los mas sangrientos capitulos de los gobiernos de latinoamerica al servicio de las dictaduras (los escuadrones de la muerte de Videla y compañia), o a las dos? Es decir: ¿El gobierno autocrata de la cepa conservadora, habrá que aplaudirle su nueva reminescencia a los torturadores argentinos? O ¿Que se queria insinuar o promover?

Deja un comentario