Notaria denuncia al alcalde Jaramillo

Jaramillo

Todo por el lío de una escritura que firmó un familiar fallecido del mandatario.

El caso tiene que ver con la escritura pública 1854, otorgada por la Notaría Primera de Ibagué, donde Jaramillo efectuó la compra de un área de servidumbre a su primo Gabriel Jaramillo Roncancio.

Pero a la fecha de realización de la transacción, 11 de julio de 2012, el señor Jaramillo llevaba un mes de fallecido,

Por estos hechos se inició una investigación al alcalde Jaramillo que aún se encentra en etapa preliminar y sin producir decisiones de fondo por parte de la Fiscalía. El abogado de las víctimas es el abogado penalista Jaime Granados.

Paralelo a ello, se conoce que la notaria Doris Mora Orrego, también denunció a Guillermo Alfonso Jaramillo, presuntamente por inducirla al error de registrar la escritura 1854. Allí se tipificaría un presunto fraude procesal, según la queja de la funcionaria radicada ante la Fiscalía.

Tanto el alcalde Jaramillo, como su abogado Gonzalo Parra, han indicado que todo se trata de un malentendido y que la persona fallecida sí firmó las escrituras, pero que estas se registraron en una fecha posterior a su deceso.

También se conoció que las dos denuncias fueron resumidas en una sola y sobre ella conoce la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, que es la que en últimas deberá dirimir el asunto y determinar quién tiene la razón.

Deja un comentario