Nueva baja para el gobierno Hurtado: renunció secretario de Cultura

Imagen: tomada de Facebook.

Ricardo Cadavid no aguantó siete meses en el cargo.

En las últimas horas se conoció la dimisión de Cadavid (un conocido gestor cultural de Ibagué) al cargo que venía desempeñando, en la Secretaría de Cultura.

La semana pasada Cadavid estuvo cuatro días seguidos en debates de control político en el Concejo y tenía muchos planes y proyectos. En una de ellas lloró públicamente al aceptar que no volvería en estos tres años y medio restantes a su fundación Abra Palabra.

Otra baja para el gabinete del alcalde Hurtado, donde los críticos afirman que la improvisación y la crisis desatada por la pandemia no permiten que la ciudad avance.

Y es que el ‘desfile’ de funcionarios viene desde el arranque del gobierno: al inicio de la cuarentena fue posesionado en la secretaría de Desarrollo Social, el excontralor del Tolima, Edilberto Pava, pero dudas legales sobre la inhabilidad del funcionario llevaron a que este renunciara también.

En ese cargo estuvo Martha Villarreal, quien también renunció. En el Imdri se presentó la dimisión de Saily Ibañez; y en la Secretaría Administrativa dio el paso al costado, Yuly Porras (esposa de Jaime Yepes).

Para completar, se informó que el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, dio positivo para Covid 19, y deberá estar en aislamiento y cuidando su salud.

Deja un comentario