¿Nueva denuncia de acoso sexual apunta a Gómez Méndez?

Alfonso Gómez. Foto: revista Semana.

El exfiscal y exprocurador tolimense ha sido mencionado en el caso de Dorotea Laserna.

El fin de semana la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dio a conocer un caso de presunto abuso que padeció la madre de la congresista, Dorotea Laserna, con un exprocurador general de la Nación. La dama, es bien conocida en el Tolima, y es una de las hermanas del fallecido exsenador Juan Mario Laserna.

La invitó a pasar a un salón contiguo al de su oficina, dónde había un sofá amplio, como una cama, el hombre le ofreció whisky y ella lo rechazó posteriormente. Le puso la mano sobre la pierna y trato de acariciarla. Se hablaba de una cama donde cursaron todos los ascensos de la entidad, los servicios que prestaba la entidad. Sí, ¡una cama! Ya sé por mi mamá que la cama existió, faltan las mujeres que cuenten lo que pasó“, dijo Paloma en una columna publicada en el diario El Nuevo Siglo.

Y aunque no se dijo el nombre del acosador, el caso recordó inmediatamente al de la periodista Claudia Morales, quien asegura que fue violada por alguien muy poderoso en el país, pero que defendió su derecho a no hacer público su nombre, mientras que en las redes sociales varias personas han señalado del hecho al expresidente Álvaro Uribe, con el que la comunicadora trabajó hace varios años.

Dorotea Laserna (en el lado derecho de la imagen).

Sobre el caso de Dorotea Laserna se han pronunciado varios líderes de opinión como el exconstituyente y gestor de paz, Álvaro Leyva Durán.

La periodista Claudia Julieta Duque, recordada por una persecución y acoso que sufrió a manos del desaparecido DAS, dijo que lo denunciado por Paloma Valencia, es similar a un incidente que le ocurrió con el exministro Alfonso Gómez Méndez, un tolimense apreciado en la región y en el ámbito nacional y que ha ocupado puestos de importancia como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Toda la vida ha militado en el partido Liberal.

Y es que los casos de abuso y acoso sexual, se han multiplicado en todo el mundo, luego de la revelación de las aberrantes prácticas del productor de cine Harvey Weinstein quien por décadas sometió a perversiones y actos degradantes a actrices, secretarias y personal a su servicio en Hollywood, lo que desató una ola de denuncias y rechazo a nivel mundial.

El periodista Gonzalo Guillén también opinó sobre el caso de Dorotea Laserna.

Con la gravedad de lo que se denuncia se espera que ahora sea el propio Alfonso Gómez Méndez el que se pronuncie para conocer su posición al respecto sobre este caso tan delicado.

Este medio de información entabló diálogo con el doctor Gómez Méndez, vía WhatsApp, para conocer sus opiniones y señaló: “no voy a referirme a chismes sin fundamento“.

Deja un comentario