Nueva estación de bicicletas públicas en Ibagué

Directivos de Enertolima. Foto: suministrada

La iniciativa es promovida por la compañía Enertolima. 

En el marco de la celebración del aniversario No.14 de la compañía, Enertolima anunció el programa de movilidad “Pedalea con Energía”, con el que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, promover la salud, el deporte y generar beneficios ambientales y sociales en la región tolimense.
El programa comprende una estación de diez bicicletas públicas y/o bicicletas compartidas, la cual estará disponible a partir del 13 de agosto y será ubicada frente a la sede principal de la empresa, en la Calle 39 con Carrera Quinta.
Quienes deseen hacer uso de la bicicleta solo deben registrarse vía internet o en el mismo módulo situado en la estación de bicicletas; para esto se requiere que el ciudadano sea mayor de edad, ya que deberá dejar su documento de identidad.
De igual manera, la compañía energética busca crear conciencia mundial, implementando novedosos métodos de ahorro y consumo en los ibaguereños; por tal motivo instalará en los centros comerciales de la ciudad los llamados ‘velocípedos’, ciclas estáticas desde las cuales, pedaleando podrá obtener carga para aparatos electrónicos como celulares y tabletas.

Programa de movilidad de Enertolima

Así mismo el gerente de la compañía, José Alejando Inostroza López, anunció la instalación de una estación de carga de teléfonos celulares alimentada con paneles solares, frente al Caice ubicado sobre la carrera Quinta.
Es así como Enertolima, busca la toma de conciencia en los ibaguereños e invita contribuir a la disminución de la huella de carbono.

Deja un comentario