Nueva imputación de cargos para Orlando Arciniegas

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

El corrupto abogado deberá responder por el contrato de la calle 42

El primero de octubre, la Fiscalía le imputará cargos en un nuevo proceso a Orlando Arciniegas Lagos, recientemente condenado a 27 años de prisión por haber recibido un soborno de la firma Typsa para los diseños de los escenarios para los Juegos Nacionales del año 2015.

Arciniegas tendrá que responder por presuntamente haber direccionado el contrato que se ganó el contratista Jorge Alexander Pérez, alias el ‘Chatarrero’, también preso por el escándalo de coimas, que tiene asegurado al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

Orlando Arciniegas respondería por los ilícitos de peculado, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: así despilfarró el Chatarrero el anticipo.

La Fiscalía hace pocos días también le elevó nuevos cargos por el delito de constreñimiento.

Las obras de la calle 42 permanecen abandonadas a la intemperie y a los elementos, donde se invirtieron 37 mil millones de pesos, recursos que a la fecha no han sido reintegrados al erario.

El mes de octubre también se llevará a cabo la audiencia preparatoria de alias el ‘Chatarrero’, en un giro de los acontecimientos ya que la Fiscalía estaba contando con él como testigo pero ahora parece que lo llevará a juicio.