Nueva salida en falso de Paloma Valencia

Paloma Valencia, senadora Centro Democrático

Paloma Valencia, senadora Centro Democrático

La senadora por el Centro Democrático, propone dividir al departamento del Cauca. Una mitad indígenas y la otra para mestizos.

Como un disparate han calificado los habitantes de ese departamento, la curiosa propuesta de dividir la región. El argumento de Paloma Valencia, es que de esa manera el lado de los indígenas puede realizar manifestaciones sin que afecten al lado de los mestizos.

También causó curiosidad cuando se le preguntó por las personas afro descendientes respondiendo que pueden escoger a que territorio pertencer.

A través de las redes sociales le ha caído a la senadora una recia lluvia de críticas, por lo extremo de la propuesta, que con seguridad no tendrá eco en el congreso.

Según la senadora, el proyecto será presentado por la bancada del partido uribista, para someterlo a debate.

Los más incómodos con iniciativa son las comunidades indígenas del Cauca y de otras regiones del país, que han calificado la idea como discriminatoria y violatoria del principio constitucional de igualdad, en el marco del Estado Social de Derecho.

De igual manera la iniciativa de ser presentada tendrá que superar revisiones constitucionales, que no contempla las divisiones territoriales, además de la protección territorial de los indígenas caucanos y de la bancada regional en el congreso.