Nueva sesión de juicio oral contra el exdirector del diario El Nuevo Día

Antonio Melo

Antonio Melo

Antonio Melo Salazar afrontó la diligencia de juzgamiento por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

El Juez 11 Penal Municipal de Conocimiento instaló otra sesión del juicio oral en contra de Melo Salazar, y de la señora Betsabé Ríos Mora, acusados por el general de la Policía Carlos Ramiro Mena Bravo, quien se hizo presente, y representado por un abogado de confianza, en los hechos que tienen que ver con una noticia aparecida en El Nuevo Día, donde se señalaba que el oficial, tramaba un plan para asesinar al teniente retirado de la Policía Daniel Geovanny Neira Ríos.

El letrado, sometió a interrogatorio a Betsabé Ríos, madre de Daniel Neira, quien señaló que un sacerdote adscrito a la Policía de Cartagena la había llamado para advertirle que su hijo “era una piedra en el zapato para Mena”, y que el oficial “lo iba a mandar a matar”. La mujer, dijo que hubo persecución de Mena hacia la familia, y que este la llamaba para advertirle de las consecuencias si su hijo no se retiraba de la Policía. Betsabé Ríos dijo que “el único enemigo que tiene mi hijo es el general.

En la tarde de este lunes, el oficial retirado, y hoy abogado Daniel Neira, rindió testimonio señalando que para su desgracia conoció al general Mena, como su primer comandante en Cartagena. Neira, dijo que el oficial se burlaba se su apariencia física, diciéndole que era muy feo, y que por ello se debió mandar a operar la nariz y las orejas.

Neira, también indicó que por causa de Carlos Mena, fue violado en la cárcel de Cartagena, al negarse el oficial a que estuviese detenido en el comando de la Policía de la capital de Bolívar.

Para la próxima sesión, fijada para el nueve de julio, subirán al estrado los testigos de la defensa de Antonio Melo Salazar, y con ello, vendrán los alegatos finales, para que el juez emita el respectivo sentido del fallo.