Nueva Terminal de Transportes costará $39 mil millones

Movilidad en Ibagué

Va tomando forma la construcción del nuevo complejo.

El presidente de la junta directiva del Terminal, Jorge Enrique Cardoso, aseguró al diario El Nuevo Día que la nueva sede tendrá financiación pública y privada.

Las empresas del sector público ya cumplimos nuestra misión en la sostenibilidad de la Sociedad, ahora le corresponde a los inversionistas privados jalonar el desarrollo del transporte en Ibagué”, señaló Cardoso.

Así mismo, dijo que las instalaciones serán ecoeficientes y contarán con sistemas de reciclaje de agua y planta de tratamiento de aguas residuales.

También tendrá “planta de tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de la luz natural, energía solar y bahías con toda la reglamentación de MinTransporte”.

La nueva Terminal conectará con varios puntos de la ciudad “van a poder acceder como un componente intermodal, pues cuando lleguen a esta terminal pueden dirigirse al aeropuerto Perales, o al Terminal urbano que va a construir el Municipio en rutas circulares a un bajo costo”, dijo Cardoso.

La Terminal se ubicaría en el lote conocido como Portelandia que fue adquirido hace algunos años por más de tres mil millones de pesos.

Deja un comentario