Nueva voltereta de Guillermo Alfonso Jaramillo

Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Análisis/ Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió al país luego de realizar un acuerdo con el partido Liberal por la paz, pero que entre líneas sella el apoyo político y electoral a Juan Manuel Santos.

Luego de los pésimos resultados electorales en las pasadas elecciones legislativas, el dirigente del movimiento Progresistas, que hace parte de la estructura política y administrativa de la Alianza Verde, anunció la firma de un acuerdo con el partido liberal, consistente en dar total respaldo al proceso de paz.

Más allá de la firma del acuerdo, se puede establecer que se trata de un acto que sella el apoyo político y electoral a la campaña releccionista del Presidente Juan Manuel Santos. La jugada tiene desconcertados a las directivas de la Alianza Verde, quienes a través de su vocero y presidente el Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, han manifestado sentirse traicionados después de abrirles la puerta del partido. Asimismo el candidato presidencial por los verdes Enrique Peñalosa, no ocultó su sorpresa, al tiempo que indicó que muchos simpatizantes de Gustavo Petro, lo acompañan en su camino electoral.

Este anuncio ratifica una vez más que Guillermo Alfonso Jaramillo y su grupo Pogresista, se aprovechó del Partido Verde para poder llegar al Congreso, hecho que no lograron, en una alianza estrictamente  electoral alejada de una filosofía política seria y el respeto por una colectividad que nació como alternativa política para el país.

Directivas de la Alianza Verde, anunciaron acciones de doble militancia a quienes participaron de la firma del acuerdo ya que son pertenecientes a una colectividad que tiene candidato presidencial.