Nuevamente se aplaza audiencia contra concejales en la Procuraduría

Foto de archivo: sala de audiencia de la Procuraduría

La audiencia se programó para este viernes.

El caso que involucra a 16 concejales de Ibagué, por la elección de Ramiro Sánchez como contralor de la ciudad, pese a su inhabilidad, fue trasladado a Procuraduría General de la Nación, en Bogotá.

La diligencia se cumplió simultáneamente en la Bogotá y en Ibagué por medios electrónicos en la sede de la Procuraduría Regional del Tolima, en este último se presentaron los cabildantes, Harold Lopera, Carlos Portela y Jorge Bolívar y en Bogotá estuvieron apoderados de los concejales, así como Camilo Delgado, Humberto Quintero y Oswaldo Rubio.

Algunos de los concejales rindieron versión libre: Humberto Quintero Quintero expuso sus argumentos y entregó ocho folios.

Carlos Andrés Portela sí rindió su versión y entregó 141 folios, de igual manera el cabildante Jorge Bolívar dio sus declaraciones y entregó 129 folios.

El cabildante Harold Lopera entregó su versión libre adjuntando a esta 155 folios. El apoderado de Hasbledy Morales presentó descargos, al igual que el apoderado de Víctor Ariza.

Los demás se reservaron el derecho de no presentar dicha versión.

Por su parte el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, resolvió tres nulidades de las presentadas por el abogado Jorge Mario Segovia Armenta, apoderado de siete cabildantes. No obstante, Segovia Armenta interpuso un recurso de reposición, por lo tanto se suspendió la audiencia y se reactivará este viernes 25 de agosto, a las 10:00 a.m.

 

Deja un comentario