Nuevas capturas por robo de Juegos Nacionales

Jorge Alberto Pérez. Foto: Cambio In.

Fue detenido el exsecretario Jorge Pérez, al igual que dos abogados.

En la mañana de este miércoles la Fiscalía retomó la investigación por el ‘zarpazo’ de los Juegos Nacionales dando captura a Jorge Alberto Pérez, quien ejerció el cargo de secretario de Infraestructura en el gobierno de Luis H. Rodríguez.

Pérez, era cuota del dirigente político antioqueño Pompilio Avendaño Lopera, quien desde hace más de 20 años opera en la región tolimense.

Junto a este ciudadano, cayeron los abogados Jhon James Perdomo, y Leonardo Bastidas. Del primero se sabe que continuaba trabajando en la Alcaldía de Ibagué, en la sección de Cobro Coactivo; mientras que de Bastidas se afirma que era muy cercano al capturado secretario de Hacienda Oswaldo Mestre.

Se habla que las últimas detenciones estarían relacionadas con irregularidades en la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro, tema donde también se ha ventilado la injerencia del exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez.

También fue detenido el exfuncionario del Imdri Leonardo Valero y en Bogotá fue detenido el polémico empresario Jorge Alexander Pérez Torres, conocido como el ‘Chatarrero’, quien estaba a cargo de las obras del Coliseo de la calle 42 y de las piscinas olímpicas.

Cayó además Alexander Valero quien había sido detenido meses atrás por el mismos escándalo de las obras inconclusas de los Juegos. Al igual que Carlos Alberto Ramírez Quintero, exdirector técnico de Typsa, la firma que se ganó el contrato de diseños de las fallidas obras.

Un juez de garantías deberá definirles la situación jurídica a los nuevos aprehendidos por el robo más grande y descarado que se haya perpetrado en la capital tolimense.

Deja un comentario