Nuevas revelaciones sobre jueza de Ibagué, asegurada por corrupción

stella_RamírezStella Ramírez Vargas, rindió interrogatorio en las últimas horas, ante la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué.

 La letrada, que la semana anterior fue cobijada con detención domiciliaria, y que se allanó a cargos por Peculado y Prevaricato, busca obtener una máxima rebaja de penas, o incluso el principio de oportunidad, delatando a cómplices y asociados, de la red que torció procesos, para mediante tutelas, ordenar el pago de millonarias pensiones.
Según informaciones brindadas a periodistas de A la luz Pública, la Juez Quinta Penal del Circuito, habría incriminado al exmagistrado del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga, y sería testigo y pieza clave en los procesos que diversas autoridades tramitan contra el letrado, oriundo de Purificación, Tolima. La diligencia de interrogatorio, se extendió por espacio de cinco horas.
Paralelo a ello, se pudo establecer que el Consejo de la Judicatura del Tolima, con ponencia del magistrado José Erasmo Guarnizo Nieto, también inició una investigación contra Stella Ramírez, lo que podría llevar a su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.
En próximos días, se deberá convocar a audiencia de verificación de allanamiento, y proferimiento de sentencia, en contra de la juez, en un hecho hasta ahora inédito y de enormes repercusiones en la Rama Judicial del Tolima.
Foto: cortesía de Q’hubo. 

Deja un comentario