Nuevo intento del C.D. para elegir candidato a la Gobernación

A escasos 22 días del cierre de las inscripciones.

Así se dio a conocer por parte del diputado Milton Restrepo quien anunció que le fue notificado por parte de la dirección nacional del Centro Democrático, sobre la realización de un nuevo proceso de selección o encuesta que determinará si el dirigente es el ganador o el otro aspirante en la contienda, Mauricio Pinto.

Lo novedoso es que medirán el nivel de favorabilidad de estos candidatos con el aspirante conservador José Ricardo Orozco.

Restrepo no dejó de manifestar su descontento, indicando que “no acepto este mecanismo al no contar con nuestra participación en la toma de decisión sino una llamada de aviso de una imposición”.

Hay quienes consideran que al movimiento uribista le cogió la noche, llevan desde febrero tratando de escoger un candidato, y o hay tiempo para el cierre de las inscripciones, este 27 de octubre, para tratar de buscar alianzas con movimientos como el liberalismo o Cambio Radical.

También habría que preguntarse la razón por la que el Centro Democrático no ha cantado su candidato o si quieren jugar en una coalición y no someterse a un desgaste innecesario en las urnas.

Entre tanto, el aspirante de la Casa Barreto, Ricardo Orozco, cabalga en solitario con tres avales: del partido de la U, el Conservatismo y la ASI.

Deja un comentario