Nuevo proyecto de la Alcaldía para cobrar valorización y endeudamiento de $40 mil millones

Foto : archivo particular.

Sin duda generará polémicas y álgidos debates.

Nada bien cayó entre algunos concejales de Ibagué, el proyecto que presentó la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, para endeudar una vez más a la cuidad con un nuevo empréstito por 40 mil millones de pesos, así como comprometer vigencias futuras por 27 mil millones, para el mejoramiento de la malla vial de la cuidad y el cobro de valorización con el fin de construir el deprimido de la calle 60 con carrera Quinta.

En la iniciativa radicada por la administración al Concejo, se indicó que $67 mil millones serán invertidos de la siguiente manera: $32 mil millones en la construcción del deprimido de la calle 60 y $35 mil millones en vías urbanas y rurales.

Uno de los primeros en reaccionar ante lo que se presume es otro duro golpe a los bolsillos de los Ibaguereños, fue el cabildante del partido político de la Rosita, Oswaldo Rubio. Según el dirigente político, este no es mejor momento para solicitar un préstamo, debido a que el Concejo aprobó en meses anteriores un endeudamiento al municipio está por 130 mil millones de pesos.

Rubio además aseguró, que no se hace justo para los habitantes de Ibagué, tener que cancelar el impuesto de valoración, ya que en el primer semestre del presente año, tuvieron que cancelar el tributo del impuesto predial.

Deja un comentario