Nuevos beneficios tributarios no pueden aplicarse por dudas en el Concejo

Pedro Mora. Foto: archivo particular.

El Cabildo tendría que sesionar para aprobarlos, pero ante el lío jurídico de los concejales no lo puede hacer.

Beneficios de hasta el 70, el 80 por ciento en intereses de mora a quienes adeuden impuestos al municipio, aprobó la nueva reforma tributaria, avalada por el Congreso el año anterior.

Pero para que los alivios llegaran a los contribuyentes se deben elevar a acuerdo del Concejo, mismo que no puede sesionar en extras, dado el limbo jurídico de los 15 concejales que fueron sancionados en reciente fallo de la Procuraduría.

Esto aliviaría la carga tributaria a quienes tienen la cartera vencida, a los que deben recursos al municipio, pueden pagar todos esos alivios tributarios. Tenemos tiempo para abordar este tema, en sesiones ordinarias el primero de marzo y podríamos hacer uso de ese beneficio. No se han perdido los plazos”, dijo el concejal Pedro Mora.

Según acotó el cabildante el proyecto tendría un trámite de entre 10 y 12 días, por iniciativa de la Administración Municipal.

También podría discutirse en extras pero no se sabe si haya quorum para deliberar y decidir sobre este y otros proyectos.

El alcalde deberá esperar, él tendría sus preparos y podría esperar a que se resuelvan las instancias judiciales y ver cómo se resuelve el tema del Concejo”, indicó Mora Quintero.

Deja un comentario