Obras de arquitectura y construcción premiadas por Cemex

Casa cerca del embalse San Rafael, en La Calera (Cundinamarca).
Foto: Cortesía, Cemex.

La decimotercera versión de los Premio Obras Cemex 2019 reconoce las obras más destacadas del país durante el último año.

Este jueves 23 de mayo de 2019, en el auditorio C Vilar, se llevó a cabo la entrega del Premio Obras Cemex, que reconoce lo mejor de la arquitectura y la construcción en el país, así como el talento de ingenieros, arquitectos y constructores de obras que se destacan por su excelencia, innovación y buenas prácticas.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, presidente de Cemex en Colombia, “Como en años anteriores, el Premio Obras Cemex es un reconocimiento a la innovación y a la genialidad de todas las personas que participan en la ejecución de los proyectos más icónicos que se construyen hoy en Colombia. Adicionalmente, es un reconocimiento a quienes están dejando un legado para el desarrollo social y económico de sus respectivas regiones. En Cemex seguiremos reconociendo a todos los aliados con los que construimos juntos un mejor futuro para Colombia”

Este año, las categorías bajo las cuales se evaluaron las obras fueron: Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Asimismo, se entregaron cuatro premios especiales para obras destacadas en Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

El jurado estuvo conformado por expertos reconocidos y con amplia experiencia en el sector, quienes seleccionaron minuciosamente las obras merecedoras de este reconocimiento. El grupo calificador liderado por Carlos Campuzano estuvo integrado también por: Lorenzo Castro, César Orlando Ruiz, Nicolás Parra, Eduardo Rocha, Argelino Durán y Carlos Rosado.

En esta ocasión, el ‘Premio Vida y Obra Cemex’, que busca reconocer el legado de protagonistas de la ingeniería, la construcción o arquitectura colombiana, esta vez rindió homenaje a los arquitectos Julián Guerrero y Jaime Camacho de la firma Camacho & Guerrero, constituida en 1963 por dos de los más representativos arquitectos del país, creadores de obras como la Plaza de Toros de Cali y el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Deja un comentario