«Obras de Juegos Nacionales se extenderían hasta el 2016»: Contraloría

estadio4

Obras del estadio Murillo Toro

Un retraso significativo en la ejecución de obras para los Juegos Nacionales detectó una auditoría especial de la Contraloría de Ibagué.

La labor de verificación se hizo teniendo en cuenta los informes de interventoría y en las obras de las piscinas y el coliseo menor de la calle 42 de detectó que presentan retrasos del 31 por ciento y 7 por ciento respectivamente.

La interventoría también avanzó al parque deportivo y se encontró que las obras del Tejódromo, la Pista de BMX, Patinódromo y Complejo de Raquetas, tienen retrasos de 23, 33, 57 y 87 días, respectivamente.

«De continuar así las obras contratadas no serían entregadas en los plazos establecidos», dijo el contralor de Ibagué Edwin Riaño y agregó que para los demás escenarios su ejecución se extendería, incluso, hasta el próximo año excediendo el plazo contractual y la vigencia.

La Contraloría le pidió al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri) sancionar a los contratistas por incumplimientos en el avance de las obras.

También dijo que de acuerdo con la ejecución presupuestal, en la unidad deportiva de la calle 42 y el estadio Murillo Toro, son inevitables las adiciones presupuestales con los que el municipio deberá desembolsar millonarios recursos para la culminación de los escenarios deportivos.

Deja un comentario