‘Oportuna’ enfermedad de Humberto Quintero frenó juicio oral a concejales

Humberto Quintero, segundo de derecha a izquierda

16 cabildantes responden en la Procuraduría por nombrar a un contralor inhabilitado.

Todo estaba listo para que este 31 de mayo iniciara el juicio oral de 16 concejales de Ibagué que en 2016 eligieron al contralor Ramiro Sánchez, sobre quien pesaba una causal de inhabilidad.

Pero la audiencia, presidida por el procurador Gillest Trujillo debió suspenderse por la no presencia del cabildante Humberto Quintero, quien se excusó con una incapacidad médica. El procurador señaló que la vista pública no podía continuar para garantizar el ejercicio de la defensa del dirigente político. La audiencia fue reprogramada para el martes 20 de junio.

No deja de llamar la atención que se acuda a una incapacidad para frenar la realización de una diligencia judicial, como una especie de maniobra dilatoria. La misma, fue concedida hasta el próximo cuatro de junio.

Le puede interesar: tuiterazo al juicio de los concejales.

Algunos ciudadanos han pedido en las redes sociales que se indague la veracidad de esa incapacidad, la identidad del médico tratante, porque de lo contrario se estaría incurriendo en algún tipo de falsedad en documento.

Le puede interesar. concejales en líos por nombramiento de contralor.

Humberto Quintero García, lleva dos periodos en el Concejo, elegido con aval de Cambio Radical, y representa a los ejidatarios y ocupantes de bienes fiscales del municipio.

De todas maneras, deberán esperar el veredicto de la Procuraduría Juan Evangelista Ávila, Víctor Julio Ariza, Carlos Andrés Castro, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Harold Lopera, Hasbleidy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Carlos Andrés Portela, Humberto Quintero, Oswaldo Rubio Martínez, William Molina, William Rosas y Marco Tulio Quiroga.

Deja un comentario