Ordenan arresto de Guillermo Alfonso Jaramillo, por desacato

Ordenan arresto de Guillermo Alfonso Jaramillo, por desacatoEl juez 71 municipal ordenó cárcel durante 48 horas para los secretarios de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo; Ambiente, Néstor García y Hábitat, Mercedes Maldonado, por desacatar el fallo de la Corte Constitucional emitido en noviembre del año pasado, que los obligaba a reubicar 160 familias del barrio Marruecos, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La orden también obliga a los tres secretarios a pagar 20 salarios mínimos, que deberán pagar dentro de los tres días siguientes a la ejecución del fallo.

Las personas que fueron beneficiadas por la orden judicial, habían sido desalojadas de sus predios porque la Fuerza Pública destruyó 90 casas por una orden de devolución de dichos terrenos a una sociedad ladrillera.

La Corte además obligaba al alcalde Gustavo Petro a comenzar una conciliación con las familias para llegar a una compensación económica por los daños causados.

Debido a que la mayoría de los predios fueron demolidos, las personas afectadas no se fueron del sector y se vieron obligadas a compartir improvisadas estructuras hechas por ellos mismos con los restos de lo que fuesen sus hogares.

Con información de: El Tiempo.

Deja un comentario