Ordenan cierre de la Gobernación del Tolima

Gobernación del Tolima

Ante casos confirmados de funcionarios contagiados con Covid 19.

El gobernador Ricardo Orozco ordenó el cierre del ‘Palacio del Mango’ durante 15 días.

Uno de las pruebas que resultó positiva y que se confirmó en la tarde de este sábado, fue la del Director de las Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, hijo de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, quien también contrajo la enfermedad.

El joven funcionario que a esta hora se encuentra aislado en su lugar de residencia, tuvo contacto en los últimos días con compañeros de trabajo en el edificio de la administración departamental, situación que encendió las alarmas en la gobernación.

De inmediato, y por instrucción del mandatario seccional Ricardo Orozco en consejo de gobierno, se tomaron medidas para establecer el cerco epidemiológico y mitigar el contagio en el edificio de gobierno.

Orozco y su equipo de asesores, tomaron la decisión de cerrar durante 15 días calendario la Gobernación del Tolima, por lo que ningún funcionario podrá ingresar durante ese lapso, mientras se estable si existen más personas contagiadas y se extreman las medidas de bioseguridad en el ‘palacio del mango’.

El cierre se notificará en las próximas horas a través de una circular expedida por la Secretaría Administrativa de la gobernación. Solo el gobernador Orozco y unos pocos servidores públicos responsables de procesos que no se pueden suspender, tendrán acceso a la edificación.

Con información: Zona de Impacto, Ondas de Ibagué.

Deja un comentario