Ordenan cierre preventivo a bares por incumplimiento de protocolos sanitarios

Imagen de referencia.

La Administración Municipal lidera operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en establecimientos de comercio habilitados para la venta y consumo de licor.

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Personería de Ibagué, se ordenó el cierre preventivo sanitario a cinco bares y discotecas, por no acatar las disposiciones contenidas en la Resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020.

“Pudimos verificar que no se cumplía con el aforo, con el distanciamiento, entre otras medidas que tienen como objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Estos establecimientos serán evaluados por las autoridades, con el fin de determinar si su cierre es definitivo o si fortalecen los protocolos para continuar su operación.

“Vemos con preocupación que no se han acatado las medidas pactadas, como la reserva y el consumo de licor responsable. Continuaremos con estos operativos de manera constante, para verificar que se cumplan los protocolos que hemos establecido para la seguridad de todos”, finalizó Aranda.

Deja un comentario