Ordenan desmontar valla publicitaria del colectivo ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’

Imagen suministrada

La valla está ubicada en la carrera Cuarta con calle 19 de Ibagué.

Fuentes aseguran que por presión de la Alcaldía Municipal, el empresario y propietario de la valla contratada por el colectivo ”En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’ deberá desmontar la publicidad en la tarde de este jueves seis de julio.

Cabe resaltar que dicho movimiento ciudadano, sin afinidades políticas, surgió a raíz del descalabro de los Juegos Nacionales que dejó sin escenarios a la ciudad y cuyo objetivo es generar presión para que se dé una pronta solución a las obras inconclusas que tienen en vilo al deporte tolimense.

“Si nosotros decimos como grupo cívico bajar la valla nos estamos dejando amedrentar, (…) ¡esto no es Venezuela!, no le estamos haciendo daño a nadie, no somos un grupo violento, pero la presión ha servido, hemos tenido eco. ¿Por qué autorizarlo? si hoy pasa esto, qué va a pasar después”, asegura Iván Avendaño uno de los líderes del colectivo.

Por ahora, el grupo ciudadano no ha tenido encuentro personal con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no obstante se reunieron con la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Diana Cepeda.

Aseguran que la administración municipal los ve como enemigos, no obstante el líder asegura estar del mismo lado y pide a la alcaldía no sentirse atacados “seguimos uniendo a Ibagué, pidiendo unidad, no somos enemigos de la Alcaldía”, dijo Avendaño.

Por ahora el colectivo estará atento a las acciones que se tomarán frente a su publicidad y en los próximos días espera que cientos de ibaguereños se unan a la campaña en casas y apartamentos con un afiche que llevará este mismo mensaje.

Pero este viernes se conoció que a la valla simplemente se le venció el contrato de arrendamiento que los integrantes del colectivo tenía con el empresario Sergio Acosta, quien gerencia la empresa S y M.

Acosta, desmintió que existieran presiones por parte del gobierno local.

Por su parte, Carlos Hoyos, director de la oficina de Espacio Público, también desestimó los señalamientos. “No hay censura, la libre expresión por encima de todo, la administración se ha caracterizado que en las dependencias se atiende a todo el mundo independientemente del partido o su condición económica”, dijo.

Deja un comentario