Ordenan millonaria sanción a contratista del Parque Deportivo

Obras en el Parque Deportivo

El cobro se ordenó por parte del Imdri.

Durante la reanudación de la audiencia de incumplimiento, el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, ordenó a la Unión Temporal Parque Deportivo a ordenar el pago de $14 mil 210 millones por la no legalización de los recursos del anticipo del contrato No. 119 y que ascendió a 77 mil millones de pesos.

El Imdri, Imdri, ordenó a la Unión Temporal Parque Deportivo el pago de una multa de $14.210.735,653, dinero del anticipo que no fue legalizado y que corresponde a parte del anticipo de $16.446’237.746 (el 20 % del contrato) de los cuales sólo se pudo comprobar la correcta ejecución de $2 mil millones.

El municipio de Ibagué para la ejecución de las obras suscribió un contrato por valor de $82.231’188.730 con a la Unión Temporal

El abogado asesor del Imdri, Rodolfo Salas Figueroa, explicó que el recobro de los dineros se hará a la aseguradora La Previsora que repetirá contra los contratistas.

No obstante, la Unión Temporal interpuso recurso de reposición, por lo cual el Imdri estableció como plazo 15 días hábiles que inician a partir del lunes 31 de julio.

Deja un comentario