Orlando Arciniegas dice que se defenderá en causa propia

Orlando Arciniegas

Últimas noticias del corrupto y condenado abogado tolimense.

El proceso donde Orlando Arciniegas Lagos terminó condenado a 36 años de prisión por las coimas que recibió tras amañar los diseños de las obras de los Juegos Nacionales, está demasiado enredado.

El sumario lleva más de un año esperando la revisión de segunda instancia en la que tres magistrados decidirán si mantienen o modifican la sentencia.

A los recursos, la congestión judicial y demás factores, se le debe sumar ahora que Arciniegas acaba de notificar a la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué que decidió retirarles el poder a sus abogados para en cambio, ejercer su propia defensa.

El letrado, envió un oficio desde la cárcel de Cómbita donde se encuentra confinado, para manifestar que en adelante llevará sus propios asuntos judiciales.

Lo irónico, es que poco rango de maniobra tiene Arciniegas ya que el sumario se encuentra cerrado a la práctica de pruebas y otros alegatos.

Tan solo podría pensarse que Orlando Arciniegas acudirá a la Corte Suprema de Justicia en una eventual casación, esto si le confirman la condena, una de las más altas emitidas por corrupción en Colombia.

El caso tiene la ponencia de la magistrada María Cristina Yepes Avivi.

La semana anterior también se frustró una nueva imputación de cargos en contra de Arciniegas por irregularidades en el contrato de obra de la calle 42. El acusado dijo no tener abogado que lo representara.

Su último abogado conocido, Samuel Duarte, renunció a la defensa de Orlando Arciniegas, según se pudo establecer.

Deja un comentario