Orozco no apareció en el lanzamiento de Andrés Hurtado

Lanzamiento de Andrés Hurtado. Foto: tomada de Twitter.

Dudas sobre la cohesión al interior del movimiento de Oscar Barreto.

Al menos eso parece al no registrarse la llegada del candidato a la Gobernación Ricardo Orozco, en el evento en el que se presentó la candidatura a la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado.

Esto, en momentos en que se habla de divisiones y tensiones al interior de la Casa Barreto, y cuando el líder del movimiento, el gobernador Oscar Barreto, afronta complicaciones de salud y ha sido diagnosticado por los médicos con un mes de reposo obligatorio.

En Ibagué comentan a sotto voce amigos de Hurtado que estarán con el ingeniero en la papeleta electoral, pero que no irán con Ricardo Orozco. Y también hay sectores que apoyan al exsecretario del Interior pero que están lejanos al exadministrador del Aeropuerto Perales.

Y aunque Hurtado sea ahora “el de Barreto”, nada garantiza que reciba el endoso de los votos en octubre, ya que se afirma que el gobernador tendría un acuerdo por debajo de la mesa con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y que los votos de la Casa Barreto irían a apuntalar la campaña del corrupto y deshonesto exgerente del Ibal Alberto Girón.

Andrés Hurtado entregó los ejes de su propuesta de ciudad e hizo énfasis en temas como la seguridad de la capital tolimense.

En redes sociales también cuestionaron que contratistas de Indeportes y de la Gobernación estuviesen en un evento político tema del que seguramente se ocuparán organismos de control como la Procuraduría.

Hay que recordar que el exgerente de Indeportes, Gerardo Yepes, hace campaña a la Asamblea, aupado por el movimiento del gobernador Oscar Barreto Quiroga.

Deja un comentario