Orozco recibió aval del partido de la U

imagen: tomada de Twitter.

Se diluyeron esperanzas de Carlos Edward Osorio.

En un acto orientado por el presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, dicha colectividad avaló a Ricardo Orozco, candidato a la Gobernación del Tolima.

Orozco, recibió la semana el aval de su partido de militancia de hace muchos años, el conservatismo.

Aunque la U perdió una curul de Cámara en las elecciones de 2018, conservó la credencial de Jaime Yepes. De igual manera, el movimiento posee concejales, diputados y una estructura organizada, no solo de la línea del yepismo sino de amigos de Carlos Edward.

El gran perdedor de este pulso político: Carlos Edward Osorio, quien aspiraba a que su partido lo avalara, ya que el excongresista renunció a la U y se fue al Centro Democrático donde se medirá en una encuesta con los precandidatos Milton Restrepo y Mauricio Pinto.

Como si fuera poco, desde hace semanas se ventila una presunta doble militancia de Carlos Edward, ya que primero se fue al uribismo y luego renunció a la U, donde debía haber dimitido desde el año pasado.

Con ello, quedan en el partidor a la Gobernación: Ricardo Orozco, con aval de la U y el partido Conservador, al igual que Rosmery Martínez, avalada por el liberalismo y Cambio Radical.

Deja un comentario