Orozco tomó posesión de su cargo como gobernador del Tolima

Ricardo Orozco – Gobernador del Tolima (Foto: Diego Vargas)

Orozco regirá los destinos del departamento en el periodo 2020 – 2023. 

Ricardo Orozco Valero es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad; abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué.

Nació en el sector de Chapetón, Cañón del Combeima de Ibagué, hace 51 años. Fue presidente de Junta de Acción Comunal. Asimismo, ejerció como diputado de la Asamblea Departamental del Tolima y se desempeñó como secretario del Interior del Gobierno Departamental.

Su plan de desarrollo

En su intervención, Orozco Valero entregó un diagnóstico de las necesidades del departamento en temas como atención a la red terciaria, infraestructura vial de segundo orden y desarrollo de la vocación agropecuaria regional.

«Voy a liderar la unión del Tolima con respeto y trabajo cercano a la comunidad, aprendí de Óscar Barreto la disciplina y la vocación de servicio y eso lo pondré en práctica todos los días para responderle a los tolimenses», indicó Ricardo Orozco.

En su Plan de Desarrollo incluye propuestas en: educación, humanización de la salud, internacionalización del Tolima, vías terciarias, interconexión vial, asociatividad, búsqueda de mercados para la producción agropecuaria, cupos en educación superior y el mejoramiento de la calidad.

Deja un comentario