Oscar Barreto: uno de los perdedores de las presidenciales

El grupo del gobernador no logró endosarle votos a Germán Vargas.

El gran palo de la jornada fueron los 48 mil votos que obtuvo el exvicepresidente en una región donde se daba por descontado que sería mayoría.

En cambio, Vargas Lleras fue aplastado por el Centro Democrático, cuyo candidato puso en el Tolima más de 280 mil votos.

Uno de los grandes perdedores con Vargas: el gobernador Barreto quien alineó toda su estructura, su sobrino era el gerente de la campaña, y varios de sus alfiles, como Alexander Castro, no pudieron sumarle votos a la aspiración del candidato de Cambio Radical.

Pese a que Barreto tiene varios alcaldes, una curul de Cámara de Representante y otra de Senado, no pudo endosar votos en las presidenciales luego del resultado obtenido el 11 de marzo.

Quizá sus fuerzas no obedecieron las directrices de los mandos superiores y se filtraron hacia otras campañas como la de Duque, Fajardo o el mismo Petro que sacaron más votos que Vargas Lleras en el Tolima.

La alianza de Vargas y Barreto se entendía como la necesidad del gobernador de atajar sus proceso penales en la Fiscalía, controlada por Néstor Humberto Martínez, alfil del exvicepresidente, por temas sin aclarar y contratación dudosa del primer mandato de Barreto, en el periodo 2008 – 2011.

Junto con Barreto pierden también los dirigentes tradicionales como Emilio Martínez, Rubén Darío Rodríguez, Alfredo Bocanegra, y otros, quienes estaban de frente con Germán Vargas Lleras.

Deja un comentario