Dos investigaciones de la Procuraduría para Barreto

Imagen: tomada de Twitter.

El gobernador será indagado por irregularidades en contratación y por una presunta nómina paralela.

El Ministerio Público señaló que:

“La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en procesos de selección contractual.

El Ministerio Público busca determinar si el investigado pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adelantar de manera irregular los procesos de selección de negocios jurídicos para adelantar obras públicas para los años 2016, 2017 y 2018.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga (2016 – 2019), por suscribir contratos de prestación de servicios que podrían considerarse, presuntamente, una nómina paralela para apoyar campañas políticas.

Así mismo, busca establecer si se dio un incremento injustificado en la celebración de contratos durante los años 2016 y 2017, con estos fines.

El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre”.

Es de anotar que el mandatario tiene varios procesos que cursan en la misma Procuraduría.

Asimismo, Barreto afronta ocho investigaciones penales que hacen trámite ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario