¿Otra licitación amarrada en el Ibal?

Surgen dudas sobre contrato de vigilancia por más de $868 millones.

Y estaría direccionado hacia la firma Seguridad Superior, de la ciudad de Bogotá, calificada por encima de firmas locales y con experiencia como M y O Seguridad, Aguialarmas y Seguridad El Trébol.

La convocatoria 052 estimada en $868 millones de pesos busca prestar seguridad al Ibal, a sus instalaciones principales y otras sedes, durante los próximos 11 meses.

El comité evaluador lo componen los funcionarios del Ibal: José Carrasco Bachiller, Luz Marina Yara Acosta, Willinton Jaramillo Herrera, Hernán Rojas Zuluaga y la abogada Sandra Magally Leal, quienes por segunda vez conceptuaron a favor de Seguridad Superior.

Sin embargo, los gerentes de M y O al igual que Aguialarmas presentaron observaciones a la escogencia de este proponente, tales como que el licitante está cotizando por debajo de la tarifa legal fijada por la Superintendencia de Vigilancia.

Así mismo se afirma que la propuesta contiene errores aritméticos, y que en algunos casos, los servicios a ser prestados se cotizaron sin tener en cuenta el impuesto a las ventas IVA.

Esto ocurre en medio de la polémica gerencia del ingeniero Alberto Girón, donde firmas foráneas, de la costa norte, o cuestionadas, han ganado millonarias licitaciones de obra.

La Alcaldía de Ibagué acaba de anunciar que firmará el pacto por la transparencia, y sería bueno que del tema se apersonaran los órganos de control, al igual que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para que no vaya a ser que desde el instituto de acueducto y alcantarillado le metan ‘goles’ a la política del mandatario de cero tolerancia con la corrupción.

Deja un comentario