Otro contrato chaleco se perfila en el Ibal

Cuestionan nuevo proceso de contratación en el instituto.

No ha pasado una semana del cuestionado contrato del servicio de vigilancia en la empresa Ibal cuando ya se conocen los prepliegos de lo que sería un nuevo contrato chaleco, Según manifiesta el abogado Jhon Alexander Carrillo Prieto

Se trata de la invitación 067 la cual pretende contratar las famosas emergencias de alcantarillado, por valor de más de tres mil millones de pesos.

El proceso que se encuentra en la etapa de observaciones ha sido cuestionado por doce interesados en más de 67 páginas, donde coinciden en exigir a la administración con todo el corazón el cambio de los requisitos del personal ofertado en el proceso, los requisitos de experiencia por ser limitativa de la concurrencia de proponentes y además la puntuación ilegal de la experiencia, entre otros aspectos que fueron criticados fuertemente en la pasada contratación de emergencias de acueducto.

El abogado Jhon Alexander Carrillo va más allá en las observaciones, y se atreve casi profetizando, a decir quién será el ganador de la nueva licitación.

Conforme a lo manifestado por los profesionales que asesoro, ellos dicen que posiblemente el curso que tomará la contratación será el siguiente:

El contrato objeto de observación, será adjudicado a un consorcio integrado por los profesionales Didier Portela y Orley Vidales, estas personas propondrán como director de obra, al profesional William Buscaíno, quien es el único profesional en el Tolima que al parecer cumple con la experiencia solicitada y que según parece ha ejecutado a través de la historia estos procesos en compañía de los proponentes.

Como residente de obra propondrán al profesional Juan de la Rosa Trujillo, quien ha desempeñado labores similares en los últimos periodos del exalcalde Luis H.

La experiencia en el suministro e instalación de tubería superior a 30″ pulgadas será acredita por el proponente Orley Vidales, mediante un contrato con el acueducto de Bogotá, pues en este sector del país si tienen tubería de esta capacidad ya que en Ibagué no hay.

Lo anterior esperemos que sean meras suposiciones como se ha dicho hasta aquí, y no la lectura del futuro respecto del proceso de contratación dirigido a determinadas personas“.

En las mismas observaciones la exasesora del alcalde Jaramillo, Constanza Aguja le exigió al Ibal: “por la trasparencia y respeto al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, debe el gerente de esta entidad, ajustar estos pliegos de condiciones y propiciar escenarios justos, abiertos, tomando como ejemplo los procesos de obra que ha publicado y ejecutado la alcaldía de Ibagué, donde se ha visto a todas luces, la participación plural de proponentes y la fijación de condiciones libres y abiertas“.

Amanecerá y veremos si esta licitación es otro proceso amañado y direccionado en la polémica gerencia del ingeniero Alberto Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *